Los mejores secretos de belleza del viejo Hollywood

Comment

Consejos


Se han puesto a pensar cómo era maquillarse en plena época dorada de Hollywood. Yo le he dado muchas vueltas, pues me llena de curiosidad saber cómo era maquillarse para ser fotografiada o filmada en blanco y negro.

secretos de belleza del viejo Hollywood

AUDREY HEPBURN. De facciones perfectas y cuerpo de bailarina, Audrey Hepburn destacó no solo por su gracia y carisma, sino que también por su belleza. Su mirada, expresiva y atenta, es uno de sus rasgos más característicos. Es conocido que para que sus pestañas se viesen más largas, su maquillador Alberto Rossi aplicaba una capa de máscara de pestañas y luego con la ayuda de una pinza separaba las pestañas una a una.

MARILYN MONROE. Su sensualidad deslumbró a principios de los años cincuenta. Sus curvas, su rubio platinado y su mirada de dormitorio (cautivadora y punzante) la transformaron en un ícono de belleza y estilo. Pero han sido sus labios rojos los que se han quedado en la memoria de la mayoría. Para lograr sus abultados labios, la actriz podía llegar a usar hasta cinco capas de labial. Repite su truco, solo ten en cuenta en depositar un papel tisue entre tus labios después de cada capa para retirar el exceso.

BETTE DAVIS. Se han escrito canciones sobre sus ojos y para mantenerlos lozanos y sin ningún signo de edad, Bette Davis acostumbraba a cubrirlos con pepino para luego aplicar vaselina debajo de sus ojos para hidratar. Así, la actriz erradicaba también ojeras y bolsas.

VIVIEN LEIGH. Archiconocida por su papel de Scarlett O’Hara en la versión fílmica de Lo que el viento se llevó (1939), Vivien Leigh tenía una belleza única. Sin embargo, podríamos decir que la actriz británica era la Kylie Jenner de los años 40, pues vivía acongojada porque su labio inferior era demasiado delgado. Para abultarlo, Vivien recurrió a una técnica de maquillaje infalible: el delineado por debajo del borde del labio.

CAROLE LOMBARD. Su nombre no les parecerá tan conocido, pero Carole fue ampliamente conocida durante los años 30. Incluso, llegó a ser la actriz mejor pagada de la década, quien además se convirtió en la esposa del actor Clark Gable. Luego de sufrir un accidente en auto, la nariz de Carole sufrió un pequeño desvío y para que en fotos apareciera superderecha dibujaba una línea recta con un lápiz blanco y luego aplicaba su base de maquillaje.

Aunque tú o yo no seamos estrellas de Hollywood, también tenemos nuestros secretos. ¡Comparte el tuyo en los comentarios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *