Diademas y accesorios del pelo para niñas

Comment

Accesorios


Hoy en día hay multitud de accesorios para el pelo que complementan la moda infantil para niñas. Antes los complementos para pelo se reducían a lazos, diademas de carey, ranitas del mismo material y horquillas bien para rubias o para morenas. En cambio hoy en día todo esto ha cambiado y hay multitud de complementos. Las diademas han sido reinventadas y la clásica de carey ha quedado olvidada o es empleada sólo para complementar los uniformes del colegio. Además han dejado paso a las bandas anchas, antes solamente empleadas para gimnasia, que retiran todo el pelo de la cara. Las diademas ahora son de todos los colores teniendo preferencia por colores chillones que resalten en el pelo, sobre todo en la moda infantil de verano. Llevan enganchadas a él algún detalle, un muñeco, o flores, sobretodo los muñecos suelen hacer referencia a personajes de dibujos animados.
Diademas y accesorios del pelo para ninas
También han sufrido transformación los ganchos del pelo, conocidos popularmente como ranitas en mi época sólo las había de carey, en cambio ahora aparte de haberlas de todos colores, las hay también de todas las formas (corazones, círculos, en forma de estrella) y también suelen ser customizadas por los personajes de dibujos animados. Atrás quedaron las horquillas rubias o negras para dar paso a pinzitas mini de todos los colores que son especialmente cómodas para usar en pelo muy rizado. En esta línea están también las minigomas para hacer kikos o trencitas al estilo afro.

Otros que se han renovado han sido los pasadores, en realidad el peinado para el que se usaban ha quedado un poco trasnochado, ahora se encuentran pasadores con muñequitos al puro estilo inca. Los clásicos lazos del pelo también han ido evolucionando, ahora se llevan las gomas con lazo incorporado. Incluso las gomas ya no son como antes, las negras que tenían dos enganches ahora no deben ni de existir, ahora se usan gomas de colores para evitar así poner otro adorno.

En suma los accesorios de moda infantil para el pelo han evolucionado mucho en general para hacerlos más vistosos y agradables ya que los que se llevaban antes eran un poco lúgubres. También se han ido acomodando a los tiempos modernos y las prisas de los padres que desean que sus hijos queden bien peinados en poco tiempo; la introducción de otras culturas ha traído también otros peinados y con ello otros accesorios no conocidos por nosotros en otras épocas pasadas. Todo en pos del embellecimiento de las niñas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *