Tags:

Como levantar el autoestima en la adolescencia

Comment

Adolescencia Consejos


Cada vez son mas los adolescentes que sufre de bajo autoestima, ya que este problema vienen arrastrándolo desde la niñez. Los problemas de bajo autoestima son muy peligrosos, aun mas en las adolescentes, ya que estos están enfrentándose a muchos cambios, situaciones y nuevas experiencias que los hacen tener pensamientos y decisiones incorrectas. El bajo autoestima provoca depresión y esta muchas veces puede llevarlos al suicidio.

Es importante cambiar rápidamente el punto de vista de un adolescente con bajo auto estima, aquí te dejamos algunos consejos para levantar el autoestima.

Como levantar la autoestima en la adolescencia:

  • Valórate a ti mismo: Cada persona es diferente y cada una de ellas tiene dones, talentos como también defectos, pero concéntrate en tus  talentos y explótalos al máximo. Eres una creación perfecta y si estas en este mundo es porque tienes un propósito que cumplir y muchas cosas bellas que disfrutar, ¿Qué tal si empiezas a ver lo valioso que eres?.
  • Que no te importe la aceptación de los demás: Debes ser como te sientas feliz y si a otra persona no le gusta ¿Por qué debería importarte?. Acepta solo críticas o comentarios positivos, a los negativos descártalos por completo.
  •  Cambia lo que no te gusta de ti: Lo que no te guste de ti esfuérzate y cámbialo si es posible, esto te traerá una gran satisfacción.
  • Ten siempre una actitud positiva  pase lo que pase.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *