Vestidos para niñas

Comment

Moda infantil


Cuando las mamás conocemos el sexo del bebé y sabemos que es una niña lo primero que pensamos es en en los vestidos que le vamos a poner. Dentro de la ropa niños cuando son bebés a las niñas se les suelen poner faldones con el lazo rosa, vestidos de batista, de piqué, todos ellos con lazos rosa. También depende del tiempo, lo que cité antes es para la moda infantil primavera o la moda infantil verano; si es invierno se les suelen poner polainas a juego con jerseys en tonos rosa, blanco o beige. Nos ponemos a mirar el blog de moda infantil de turno para ver los vestidos.

A medida que van creciendo van dejando atrás cierto estilo de ropa, como por ejemplo las poláinas y se les empieza a poner vestidos con leotardos bien calados, lisos o los que se llaman de canalé y medias con borlas. Los vestidos se acompañan con chaquetas a juego con los leotardos y si hace frió abrigo de vestir o impermeable. Cuando llega la primavera el abrigo de vestir se cambia por uno de piqué. Los vestidos para las niñas han ido evolucionando, ahora mismo se llevan con bodoques y franjas con estampados bastante rococós. En mi época se llevaban las pecheras de los vestidos bordadas con nido de abeja, ahora se llevan bordados pero apenas unas franjas. También se han vuelto a poner de moda los vestidos de punto.

Vestidos para ninas

Para el invierno también se les suele poner vestidos de pana y una característica de los vestidos es que suelen ser de manga corta, lo cual obliga a poner chaqueta, la dueña de una boutique me comentó que hace años los fabricantes habían sacado vestidos de manga larga y que no se habían vendido porque no eran nada agraciados. Hoy en día los vestidos suelen quedar relegados a los fines de semana y días de fiesta. En cambio, no hace tanto eran la única prenda con la que se podían vestir las niñas. A lo largo de los años también ha habido diferentes modas en cuanto a la largura, llevándose muy largos hace 30 años, ahora se llevan más bien cortos. Los vestidos suelen ser muy bonitos, aunque son caros y en general sientan de maravilla a todas las niñas. Eso sí, han de ir conjuntadas con chaqueta, leotardos y lazo del pelo a juego. Otra cosa que se les ha quitado a la mayoría de los vestidos es el lazo atrás, hoy se hacen con otros cortes y  otras líneas más evasé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *