Uniformes escolares : ventajas y desventajas

Comment

Moda infantil


Yo cuando busque una colegio para nuestra hija, en un principio quería buscar un colegio que llevara uniforme. Después por otros motivos no fue así y en un principio me arrepentí de la decisión porque pensaba que los uniformes escolares eran mejores, ya que tenía la teoría de que ahorraba en moda infantil, pero viendo el ritmo que trae mi hija de destrozar ropa no estoy tan segura.

Ventajas de los uniformes escolares:

1. Todos los niños van iguales, con lo cual se evitan conflictos de marcas.

2. La ropa es la que es y no hay quebraderos de cabeza a primera hora de la mañana para vestir a los niños.

3. Con el uniforme se les viste por semana y la ropa de vestir queda relegada a los fines de semana.
Uniformes escolares
Desventajas de los uniformes escolares:

1. Suelen ser caros, los gestionan los colegios y eso hace que se encarezca el precio.

2. No les deja libertad para jugar en el parque después del colegio.Entre las actividades extraescolares que hacen que los niños salgan del colegio a partir de las cinco de la tarde y luego los días tan cortos en invierno hacen que los padres no lleven a los niños a casa para cambiarlos e ir al parque. Los llevan con el uniforme y siempre les están diciendo que no se arrastren, que no se manchen.

En un principio parece que se ahorra con el uniforme ya que no se esta espensas de los cambios de moda infantil de invierno o los de verno, pero hablando con los demás padres pienso que esto es una verdad a medias. Cuando los niños no llevan uniforme se les puede buscar ropa a buen precio en cualquier sitio, Mientras que si llevan uniforme hay que comprar las piezas por obligación. Hay colegios que no gestionan ellos el uniforme y los trajes se ueden conseguir en centros comerciales y otras tiendas, entonces sí puede que haya ahorro. Aparte del traje del uniforme hay que hacerse también con un par de chandales para ginnasia.

Osea que yo por lo mínimo veo que la gente compra 3 polos, 3 faldas o 3 pantalones y 3 jerseys; 2 anoraks y 2 chandales.Muchísimos leotardos, medias y ganchos para el pelo en caso de las niñas. El ahorro en el uniforme viene dado según lo fácil o difícil que sea el uniforme de encontrar y si el colegio lo gestiona o no. Si se puede encontrar en cetros comerciales o tiendas supondrá un ahorro importante, mientras que si lo gestiona el colegio se encarecerá de forma notable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *