Todos los secretos de la grasa tóxica

Comment

Salud


Se acaba de presentar un libro que puede aclararnos muchas dudas de por qué nuestro organismo convierte la grasa buena en mala.

grasa toxica

El Doctor Barry Sears, creador de la famosa Dieta de la Zona y de libros como La revolucionaria Dieta de la Zona, Rejuvenecer en la Zona o La Inflamación silenciosa, acaba de escribir Grasa Tóxica, un libro que ofrece un sencillo método para mejorar la calidad de vida.

A través de sus diferentes trabajos ha certificado que no todas las personas que engordan comen demasiadas calorías, carbohidratos o practican poco ejercicio. En cambio, es el exceso de insulina la que engorda y no deja adelgazar. Según sus estudios la acumulación de grasa en el organismo se produce una rección defensiva para proteger nuestro cuerpo.

Cuando la inflamación alcanza ciertos niveles, esa grasa tóxica comienza a fluir por el torrente sanguíneo y llegan las enfermedades crónicas. En este libro se dan una serie de claves para cotrolar el tipo de grasa que aportamos al organismo y ofrece un nuevo enfoque la alimentación que combina una dieta antiinflamatoria (Dieta de la Zona) con altas dosis de aceite de pescado para controlar la inflamación celular.

Según el doctor, esa grasa tóxica se esparce a través del cuerpo de manera rápida. La primera manisfetación de que eso está pasando, aparece con ciertos trastornos como los triglicéridos altos, el colesterol descontrolado o niveles altos de insulina. Podríamos decir que una de las causas de que aparezca esta inflamación de grasa tóxica en el cuerpo, es el cambio en los hábitos alimenticios que ha sufrido la sociedad en las últimas décadas.

Desde luego, y siempre basándonos en sus estudios, una de la maneras de combatir este problema es seguir la Dieta de la Zona, un estilo de alimentación saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal. Una dieta que se basa en mantener una proporción 40% de hidratos de carbono, 30% de proteínas y 30% de grasas en cada comida (la llamada proporción 40:30:30), para conseguir estabilizar los niveles de insulina en sangre, evitando que se acumule grasa en exceso y favoreciendo, a su vez, que la grasa acumulada se vaya eliminando.

Desde luego un libro interesante que nos enseñará muchas cosas, entre ellas cómo comer sano y cuidarnos-



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *