Todo lo que necesitas para un maquillaje a prueba de sudor

Comment

Asesor de Imágen


Cuando llega el calor, los chicos se enamoran y el maquillaje se evapora. He vivido esta calamidad en carne propia: salir feliz de casa y unas 5 horas después, pues todo se derrumbó  (o más bien, derritió) dentro de mí.

maquillaje-a-prueba-de-sudor

Pero no todo está perdido. He encontrado la fórmula para que el maquillaje se mantenga intacto a pesar del calor, la sudoración, la humedad y otras inclemencias del verano.

Para que todo se mantenga en su lugar tal y como queremos, necesitamos seguir al pie de la letra esta receta.

PRIMERO: Debería ser parte de tu rutina diaria todo el año, pero durante el verano es aún más relevante: el protector solar. Aplica una capa fina de producto y esparce bien desde tu frente hasta el mentón y luego desde el centro hacia fuera.

 

SEGUNDO: Si tienes piel mixta o grasa, esparce una porción pequeña (semejante a una lenteja) de una crema matificante en las áreas que lo necesiten. En cambio, si tu cutis es seco, utiliza un hidratante afín, dispersando una fina capa de producto.

TERCERO: Intenta con una base y un corrector de larga duración. Aplica con una brocha en las áreas que necesiten cobertura. Evita usar tus dedos, pues activarán la oleosidad natural de tu rostro.

CUARTO: En cuanto al maquillaje de ojos, necesitas una sombra en crema de larga duración. En este caso, tus dedos son la mejor herramienta. Procura ser muy certera en la aplicación, porque este tipo de sombras se fijan al párpado con bastante rapidez. Delinea las pestañas con un lápiz o con un delineador en formato líquido o gel.

 

QUINTO: Unas cejas definidas son parte de todo maquillaje. Al momento de enmarcar tus cejas, prefiere productos líquidos o en gel para asegurarte que nada se derrita.

 

SEXTO: Para tu boca elige un labial de efecto duradero. Aplica con pincel una capa de producto. Junta tus labios y aprieta para que el color penetre profundamente. Esparce una segunda capa y usa un papel tissue para retirar el exceso. Como estos productos son más bien secos, necesitarás un lápiz hidratante para humectar. Si quieres repasar tu boca durante el día, lleva este lápiz contigo a todas partes.
SÉPTIMO: Dale un refuerzo extra a tu maquillaje con un fijador en sray o simplemente rocía leche virginal sobre tu rostro. Esta última no sólo ayudará a terminar de fijar tu maquillaje, sino que además le dará a tu piel un aspecto mucho más luminoso.

Guardar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *