Tags:

Skateboarding una cultura mas que un deporte

Comment

Adolescencia Moda


El Skateboarding es uno de los deportes más moderno de los últimos tiempos, cada vez son más los jóvenes que se animan a practicar este deporte en las calles y en las plazas durante su tiempo libre.

Este deporte consiste en deslizarse sobre rampas y piso firme en una tabla con cuatro ruedas llamada patineta o skate. Los jóvenes se divierten realizando una gran diversidad de trucos, elevando su tabla de skate del suelo y haciendo figuras en el aire.

Este deporte viene de la cultura callejera, mezclado con el arte urbano de crear grafitis en las paredes. El Skateboarding comenzó en la década del 1960, en aquellos tiempos los jóvenes sustituyeron la tabla de surf por una tabla con ruedas para hacer las mismas figuras pero en la tierra.

El Skateboarding tiene varios estilos, a medida que los años fueron pasando los jóvenes de distintas épocas marcaron historia con sus tabladas de Skate y su forma de vestir. En los años 60, 70, 80 reinaba el estilo Old School, hasta que a principios de los 90 el estilo Street se gano el primer puesto. También luego aparecieron los estilos Slalom, el Freestyle, longboard y el mini Craiser que es el que se utiliza en estos tiempos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *