Rutinas de belleza de los hombres

Comment

Consejos


Cuando se trata de apariencia masculina es poco lo que se discute. A la mayoría de los hombres les avergüenza pedir ayuda cuando se trata de su imagen y, en general, consultan tímidos, confundidos, con miedo a parecer tontos. Pero a ellos les digo: no tengan miedo, todos tienen derecho a sentirse hermosos.

hombres-belleza

Como a ellos también les preocupa verse bien, la industria de la cosmética acuñó un concepto para referirse a los hábitos de belleza de los hombres: grooming. ¿En qué consiste? ¿Difiere mucho de la de nosotras? Sigue leyendo.

– Lávate la cara. En serio, todos los días. En la mañana y en la noche. No uses cualquier jabón sobre tu cara, la piel de la cara es más delicada y estámás expuesta que la del resto del cuerpo.  Usa un jabón sin perfume, como el jabón líquido de Clinique, que estádisponible para pieles grasas y para pieles de normales a secas.

– Exfolia. Una vez que descubras la magia de la exfoliación no vas a querer abandonar esta maravillosa práctica. Limpiar tu cara con un exfoliante ayuda a prevenir puntos negros, acnéy pelos encarnados. Usa el exfoliante express de Clarins de 2 a 3 veces por semana, este limpia, desintoxica y tonifica.

– Hidrata. Luego de limpiar blinda tu piel con un hidratante, idealmente que contenga factor de protección solar. Los poros de la piel masculina tienden a ser más grandes, por lo que se les ve más brillante. Para evitarlo escoge productos como el Facial Fuel de Kiehl’s, que no contiene aceites, protege del sol y mejora la textura de la piel.

– Afeita. Afeitarse es una opción. Si tienes la suerte de tener una buena barba, entonces la preocupación es mantenerla limpiar y ordenada. Ahora, si tu vello facial crece por parches, quizás afeitarse totalmente sea la mejor opción. Recuerda usar una rasuradora limpia, un gel o crema de afeitar y un buen after-shave, como el de Biotherm para pieles sensibles, que ayuda a reducir la irritación tras el afeitado.

– Mantén tus cejas en orden. Las cejas son fundamentales para hombres y mujeres, pues son el marco de la mirada. Por lo mismo, si las tienes muy tupidas en el entrecejo, despeja la zona con una pinza –sí, duele, pero te acostumbras– o bien rasúrala con mucho cuidado. Si tienes las cejas muy largas es más fácil: simplemente córtalas para que queden de un largo decente.

– Toma duchas frías. Una de las razones por las que sale caspa es por la deshidratación de la piel, provocada por el agua caliente. Intenta mantener tus duchas frías, esto además ayuda a reducir el tamaño de los poros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *