Ropa para las primeras comunión

Comment

Moda infantil


ropa primeras comunion

Las comuniones son todo un acontecimiento para el niño o niña y hoy en día un acto social en el que las familias gastan una importante cantidad de dinero podría decirse que son minibodas.

La ropa para vestir a los niños y niñas de Primera Comunión ha sufrido pocos cambios. Eso sí hoy en día se admite que tanto niñas como niños vayan vestidos de calle, esto es elegido por muchas familias que piensan que el traje de comunión sólo se usa una vez mientras que la ropa de calle da mucho más juego, es decir, es una medida de ahorro más que de gusto del niño.

Para los niños se ha incluido la opción de vestir con traje y se siguen manteniendo los clásicos de marinero, coronel y capitán.

Los trajes de niña si que han sufrido una evolución. Se siguen vendiendo los clásicos de lorzas, pero también se han comenzado a diseñar otros modelos que más se asemejan a trajes de novia. Respecto a los colores el blanco, el blanco roto y el beige son los más tradicionales pero algunas niñas se atreven con el color rosa.

También hay que pensar en cómo vestir al resto de la familia sobretodo a los hermanos ya sean mayores o pequeños, si son mayores la cosa se complica pues seguro que por la edad ellos querrán ir vestidos de una forma y nosotros de otra. Si son más pequeños siempre es más fácil encontrar ropa.

Respecto a los complementos, se optan por tocados sencillos para niñas o capotas y el color de los zapatos ha de ser según el traje.

Para niños los zapatos han de ser de color negro.

En suma, la Primera Comunión es todo un reto económico que afrontan las familias, según la disponibilidad económica así serán los vestidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *