Ropa de bautizo

Comment

Moda infantil


El traje del bautizo o traje de cristianar es lo más común en cuanto a ropa de bebé para ese acto. Para los que no lo conozcan porque profesen una religión distinta este traje consta de un cuerpo y un faldón más o menos largo, normalmente está confeccionado en gasa u organdí y una capota a juego, suele ser de color blanco o sepia y sirve tanto para niñas como para niños. Este es el traje típico de bautizo, en cambio en los últimos tiempos, los padres eligen cambiar este traje por ropa de calle. La idea es que el traje de bautizo es caro y sólo se usa una vez, en cambio si se les bautiza con ropa de calle ésta podrá volver a ser utilizada.

A medida que los niños son mayores va escogiéndose otro tipo de moda infantil, en mi caso, bauticé a mi hija con 6 meses y la llevamos vestida con ropa de calle azul. El traje bautizo normalmente es regalado por los padrinos, casi siempre por la madrina. En otros tiempos cuando se cosía en casa el traje se confeccionaba en el hogar y el traje se iba arreglando y conservando para que lo usará el resto de la familia. Otros padres deciden no usar el traje de bautizo y usar esta ropa por considerar este traje demasiado pomposo, lo es, en realidad.

Ropa de bautizo

Así que va según los gustos, algunas familias preferirán el traje de siempre mientras que otras optarán por otro tipo de ropa más acorde con sus gustos y con el uso que después se le podrá dar a la ropa. El traje de bautizo es caro, el precio puede oscilar desde los 150 euros en adelante, es evidente que para usarlo una sola vez, en los tiempos que corren es caro. Si bien los trajes de cristianar también han sufrido una remodelación en los últimos tiempos, antes el faldón era mucho más largo ahora se ha acortado notablemente. También antes solían tener más adornos y lazos ahora esto se ha ido reduciendo.

En resumen, hay gente que prefiere bautizar a sus hijos en ropa de calle para que luego la puedan seguir usando;otros en cambio, prefieren seguir la tradición y usar el traje de bautizo de siempre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *