Regalos originales para los niños

Comment

Consejos


En la actualidad hay muchos regalos originales tanto para facilitar la vida a los papás, como para los niños. Yo soy partidaria de cuando son bebés regalar algo para los padres, pues los recién nacidos suelen recibir mucha moda infantil, y juguetes así como cosas para su aseo y paseo, en cambio se suelen dejar de lado otras cosas. Después usando crecen hay muchos juguetes educativos que nos servirán para que los niños aprendan nociones como dentro-fuera, arriba-abajo, mejoren el pulso y su orientación espacial. Aunque este sea un blog de moda infantil, aquí dejo una selección de regalos más o menos originales, espero que os sirva.

1. Libros del pediatra Carlos González. De una forma amena, los libros de este pediatra han servido de orientación muchos padres para criar a sus hijos de forma respetuosa con ellos. Están escritos de forma que se comprenden rápidamente. Este pediatra se caracteriza por la defensa de la lactancia materna y el uso de técnicas respetuosas con los niños para cosas como sueño del bebé, etc.

2. Cubo de formas. Un cubo que por tres de sus caras tiene agujeros de varias formas:estrella, cubo, círculo, etc. otra de las caras tiene un agujero más grande por el que el niño puede meter la mano para ir sacando las piezas. Así el bebé comienza a tener nociones de tacto, forma, etc. También mejorará el pulso, pues verá que no puede meter las cosas a la fuerza si no que cada cosa tiene su sitio asignado para entrar, la estrella no se puede meter por donde el círculo.

Regalos originales para los ninos

3. Bloques de madera apilables. Al ser de madera totalmente respetuososcon el entornos, con estos bloques apilables el niño aprende a hacer construcciones y luego a derribarlas. Aunque a los padres nos parezca mentira, con el acto de destruir la construcción nuestro hijo también desarrolla sentidos, después al recogerlos, tocarlos, hacer otra construcción. Aparte el niño disfrutara mucho viendo que por él mismo puede hacer algo, que con sus manos puede hacer cosas. Otra característica que se fomenta es el pulso, pues a la hora de apilarlos el niño deberá tener cuidado. Se pueden hacer multitud de figuras y recrear escenarios, lo cual fomenta la imaginación del niño. También es un juego para hacerlo con alguien adulto, mejor con los padres, por lo cual puede ayudar a estrechar lazos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *