Protégete en otoño

Comment

Consejos


¿Sabías que una persona pierde cerca de 100 cabellos diariamente? Y durante los meses de otoño, ¡esa cantidad puede triplicarse!

cabellos

Con el frío no solo debemos abrigarnos, también tenemos que preparar nuestro cabello para sobrevivir a la temporada. Si bien secae todo el tiempo, en otoño sucede con mayor intensidad como parte de un proceso normal de renovación, que vuelve a nacer pasados unos meses sin necesidad de recurrir a vitaminas ni lociones anti-caída

La causa principal es que las horas de luz solar disminuyen y esto afecta la producción de hormonas en la glándula pineal, las que causan la mayor pérdida del cabello. Aunque no es para alarmarse, hay ciertas técnicas que lo fortalecerán y harán que luzca brillante y saludable:

–       Si después del verano tu pelo se encuentra opaco y quemado, lo mejor es reparar esos daños hidratándolo con la aplicación de una mascarilla o tratamiento restaurador intensivo una o dos veces a la semana.

–       Sabemos que hace frío, y que el cabello se demora más en secarse, pero disminuye las herramientas de calor como el secador de mano y plancha.

–       Recórtate un poco las puntas partidas o resecas en una peluquería.

–       Como no estarás expuesta mucho al sol, es importante que prefieras alimentos ricos en vitamina D, que es vital para la salud de tu piel, cabello y uñas, y que tu cuerpo la produciría si te expusieras por 15 minutos diarios a la luz solar. La encontrarás en pescados, huevos, algunos cereales, leche, yogurt y queso (según estudios, el yogurt griego contiene una de las mejores proteínas para hacer crecer el cabello más rápido y con brillo).

La caída de cabello en esta época no cambiará si cepillas tu pelo con cuidado o evitas peinados tirantes; la raíz está a medio centímetro de profundidad por debajo de la piel, por lo que si lo arrancas fácilmente es porque ya se encuentra en fase de renovación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *