Porque la belleza también tiene su historia

Comment

Moda


Desde hace algún tiempo la página Cut ha estado produciendo una serie de videos en su canal de Youtube sobre la evolución de la belleza en los últimos 100 años,  donde se muestran a diferentes modelos representativas de cada país siendo maquilladas según la definición de belleza de cada década, lo que nos recuerda algo importante, que la belleza más allá de lo que algunos pueden considerar como un tema superfluo y vanidoso, es una expresión de quienes somos o queremos ser, además de representar momentos históricos y culturales de cada país.

A pesar de las diferencias culturales que nos dividen, hay un tema que nos une a todas: siempre queremos vernos hermosas y para eso nos apoderamos de todas las influencias que entrega el entorno para resaltar nuestros mejores atributos, como los colores del verano, el estilo de los músicos de moda o la manera en que las mujeres nos estamos enfrentando al mundo.

Es más, el tiempo también nos ha enseñado que podemos volver bellas aquellas imperfecciones que consideramos muy negativas. ¡Alguna vez estuvieron de moda las cejas unidas!, y aunque ahora nos sorprenda, hemos visto como en el último tiempo las cejas han vuelto a tomar el protagonismo en nuestro rostro (link cejas XXL).

belleza-historia

Viendo estos videos sólo podemos asegurar aún más que todo lo pasado vuelve,  de una manera más fresca, y teñida con actualidad, pero vuelve. Es cosa de ver como mujeres que inspiraron alguna época se han establecido como iconos en la historia de la moda y la belleza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *