Patucos para el bebé

Comment

Moda infantil


Cuando nos enteramos de que estamos embarazadas se lo contamos a nuestras familias, nuestras madres y las abuelas de la criatura, muchas de ellas rápido cogerán las agujas y se pondrán a tejer unos patucos. Los patucos son el regalo estrella de la ropa para el bebé. Los patucos son los primeros calcetines que le pondremos al bebé, y se suelen confeccionar en punto o ganchillos, además se les pone una cinta alrededor para sujetarlos a los pies. Como ya he dicho antes suelen ser obra de las manos más hacendosas de la familia. En otras épocas todas las mujeres sabían hacer labores y confeccionaban la ropa para sus hijos. Ahora eso se ha perdido, en parte por la incorporación de la mujer a la vida laboral fuera del domicilio, y en parte también por la aparición de máquinas de confeccionar industriales que han abaratado el producto.

Patucos para el bebe
Los patucos se tejen a juego con chaquetas abiertas por atrás en el color del sexo del bebé. Si no se conoce, se suele optar por tejerlos en un color neutro como el blanco o beige. A mi me encantan, son en sí una prenda adorable y también un regalo muy recurrido para un recién nacido. La cinta para sujetarlos a la pierna es un lazo del color del sexo del bebé o blanco. Los de punto, son prendas muy delicadas y requieren de un cuidado especial a la hora de lavarlos. Se aconseja el lavado a mano y con jabones especiales.

Yo solía tener una buena cantidad de patucos porque mis bebés tenían la tendencia de descalzarse a todas horas. A mí me los confeccionaron mi madre y mi abuela y un buen número me vino en regalos. No son difíciles de realizar, pero yo no me animé y preferí dejar la tarea en manos de las personas que sí sabían tejer. A mi hija la encanta verlos ahora y ponérselos a sus muñecos, porque es para lo que luego quedan para vestir a los muñecos de las niñas o de recuerdo. Con una moda infantil tan cambiante me hace ilusión que todavía se sigan utilizando prendas de las de antes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *