Mascarillas naturales para el cabello: plátano

Comment

Consejos


Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de aprovechar frutas e ingredientes naturales para aplicarlos como productos de belleza. Si el otro día eran las fresas las protagonistas, hoy le toca el turno al plátano, una fruta que puede darnos mucho juego.

Mascarillas platano

Como ya dijimos las fresas pueden ayudar mucho a un cabello fino, pero si lo que quieres es hidratar en extremo tu pelo seco y dañado, vamos a contarte cómo poder hacerlo utilizando el plátano para crear una mascarilla natural y casera.

El plátano es una de las frutas ricas en hidratos de carbono, lo que hace que sea una gran fuente de energía para el organismo. Además es muy rico en vitamina A y C, que aporta mucha vitalidad al cabello.

El cabello seco es una de las situaciones más habituales en muchísimas mujeres. Los secadores, los tintes, espumas, ceras y demás productos hacen que el pelo se vuelve más débil, se descame y aparezca seco y sin brillo. Sobre todo con los cambios de estación esta situación se resiente mucho más.

Para hacer tu mascarilla casera necesitas mezclar un plátano maduro con dos cucharadas de aceite de semilla de uva, que puedes encontrar en herbolarios. Ya sabemos que la uva tiene grandes propiedades en el cuerpo, por dentro y por fuera. Corta el plátano y aplástalo junto con el aceite, hasta que se te quede una especie de papilla o puré espeso.

Una vez hecha la mezcla aplícalo sobre el pelo, incluyendo el cuero cabelludo. Aprovecha para aplicártelo en forma de masaje, que además de que permita penetrar más el producto, también activará la circulación.

El segunda paso es cubrir con film transparente el cabello, dejando que la mascarilla actúe durante media hora. Una vez que haya pasado ese tiempo, retira el film y aclara muy bien el cabello, para que no te queden restos de la mezcla.

Después lávate el pelo con un champú suave, sin tratamiento, para que no haga eliminar los beneficios de la mascarilla. Recuerda que si no tienes el pelo seco esta mascarilla no te va a funcionar, todo lo contrario, puede que te engrase más el cabello.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *