Maquillaje rápido de día

Comment

Consejos


Maquillaje rapido de dia

Estimadas lectoras, como se han dado cuenta es muy importante para mi compartir mis experiencias con ustedes en el ámbito de la estética, ya sea comentando sobre algún producto o contandoles cosas que hoy están en de moda. Pero hoy se me ocurrió que podía ser entretenido para ustedes conocer algunos pasos de un maquillaje de día por ejemplo. Yo soy una mujer común y corriente, tengo que hacer muchas cosas al día y como seguramente les habrá pasado, a veces no tengo tiempo ni de mirarme al espejo, por eso hoy le muestro un paso a paso de un maquillaje completamente sencillo para esos días en los que no tenemos tiempo para nada.

Primero: luego de la limpieza de las mañanas hidratar la piel con la crema que usen habitualmente, las que tienen más de 25 años, no olviden mirar el artículo sobre el ácido hialurónico.

Segundo: si tienen imperfecciones u ojeras cubrir con un corrector en barra o cremoso, yo usé un corrector en barra de Petrizzio para cubrir las ojeras y granos, además usé un poco (muy poco) de corrector verde de Oriflame para bajar el tono rojo de las mejillas. Como aplicar estos productos: ambos se pueden aplicar directamente sobre la piel y difuminar con los dedos o esponjas de latex (una en forma de triangulo que venden en Pre-unic, casa Pichara, Intersalon, etc.).

Tercero: aplicar puntos de base sobre la frente, nariz, mejillas y barbilla, preocupándose de difuminarla muy bien con la técnica que más les acomode, para la aplicación de la base existen además pinceles muy buenos, los pueden encontrar en Paris, Farmacias Ahumada o en tiendas especializadas. Recomiendo para el maquillaje del día a día usar bases líquidas o de textura fluida. Las mousse por ejemplo tienen un efecto muy cubritivo y se ven poco naturales a la luz del día, si no estás acostumbrada a usar base una buena alternativa son las que vienen en polvo.

Cuarto: aplica un poco de polvos de maquillaje, el polvo ayuda a eliminar los típicos brillos del rostro y si definitivamente no te acostumbras a usar base, puedes usar solo el polvo para lograr que los brillos no te delaten durante el día, el polvo debe ser retocado durante el dia en caso necesario.

Quinto: delinea tus ojos o destaca tus labios, si tus ojos son tu mayor atractivo delinealos según su forma, si son pequeños o caídos usa el delineador en el párpado superior con un ligero toque hacia arriba, también si son pequeños puedes delinear el interior con un lápiz blanco, esto otorga luz a tu mirada. Si tus ojos son más bien grandes, es mejor que uses el delineador en tonos oscuros por dentro.

Si por el contrario quieres destacar tus labios (recuerden que es un maquillaje en función del tiempo) lo primero que debes hacer el humectarlos con un bálsamo labial, luego aplica solo un poco de brillo, para que se fije mejor usa un poco de polvos en los labios antes de aplicar el brillo, esto te hará ver fresca y con un look cuidado. Al igual que el polvo, los brillos también deben retocarse de ser necesario.

Sexto: finalmente riza tus pestañas y aplica tu máscara favorita, esto da fuerza y vigor a tu mirada y tus ojos no se verán cansados.

Les dejo una lista detallada de lo que usé y las correspondientes fotos de antes y después.

 

Materiales:

  • corrector tricolor Oriflame
  • corrector barra Petrizzio
  • base Super Natural Mat de Maybelline (es específica para pieles grasas o mixtas)
  • polvo compacto Super Natural Mat de Maybelline antibrillo
  • máscara de pestañas Define a lash de Maybelline
  • brillo gloss de L’oreal
  • un encrespador de pestañas
  • una esponja de latex (se pueden lavar con shampoo neutro)

Eso es todo espero les haya gustado y puedan poner en practica este sencillo paso a paso para esos días apurados, saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *