Los 5 errores básicos del maquillaje y cómo solucionarlos

Comment

Consejos


No todas somos expertas en el arte de maquillarnos y podemos cometer errores con nuestra rutina sin darnos cuenta. ¡No te preocupes! Aquí te muestro los 5 errores básicos del maquillaje que suelo encontrarme y mi solución sencilla para que no te vuelva a pasar.

LOS 5 ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES

1-La elección de la base de maquillaje: No sólo hay que tener en cuenta el tono correcto que corresponda a nuestra piel, sino también darnos cuenta que no tenemos el mismo tono de piel en verano que en invierno. Las estaciones afectan a nuestra piel haciéndola más clara o más oscura, esto es un hecho que muy pocas veces se tiene en cuenta. Mi solución es tener una base para el invierno y otra adecuada para nuestro tono en verano.

2-Dejar restos de polvos matificantes en el rostro: Se aplican polvos extras debajo del ojo para que cuando se maquille se pueda limpiar bien, pero pocas veces se retira de forma correcta y crea lo que se conoce como el efecto panda. Mi solución es aplicarlo de dentro hacia afuera y difuminándolo bien con la brocha hasta que no queda rastro de él.

3-Smokey eyes y labios rojos: la regla principal e irrompible del maquillaje es que no se debe maquillar un ojo y labios de un tono oscuro a la vez. Debe haber armonía en la elección de los colores y destacar ojos y labios a la vez estropea el rostro. Mi solución es elegir uno de los dos, puedes ir intercambiando: un día un smokey eye y el labial en tonos nude y otro día un ojo imperceptible y los labios en rojo pasión.

4-No utilizar el producto adecuado para hacer el eyeliner: no sólo debemos practicar diariamente la aplicación del eyeliner para que un día nos salga bien (es difícil, pero practicando se consigue) sino que también debemos elegir correctamente el producto a aplicar para no tener que estar retocando cada cierto tiempo y evitar las manchas en las ojeras. Mi solución es usar maquillaje waterproofevita el mito de que es un tipo de maquillaje exclusivo para el verano, esta clase de productos duran más, hidratan mejor, y son más resistentes.

5-Las cejas, las grandes olvidadas: y el error que para mí es el más grave de todos los que me voy encontrando se localiza en las cejas. Un buen maquillaje queda totalmente arruinado si nos olvidamos de que las cejas requieren depilación, mantenimiento, cuidados y maquillajeMi solución es no perderte mi próximo artículo sobre mis trucos con las cejas, sencillos y con grandes resultados.

Y tú, ¿qué errores sueles encontrar? ¿Hay algo que falla en tu maquillaje y no sabes cómo solucionarlo? Déjame un comentario y encantada lo miramos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *