La importancia de los gafas de sol

Comment

Consejos


gafas de sol

Los ojos de los chicos,especialmente los de los más pequeños, son más delicados que los de los adultos. A causa de que el pigmento de nuestros ojos no termina su desarrollo alrededor de los 13 años, hasta ese momento, la transmisión de los rayos UV a través de la vista es completa debido a que no tienen aún protección natural contra su acción. Es por esto que el uso de gafas de sol es más importante para los infantes que para los adultos.

¿Quién hubiera imaginado contemplar a los pequeños con gafas de sol en la playa? Algunos años atrás era inimaginable. Pero, el aumento del nivel de radiaciones UV en el mundo a causado que hoy sea imprescindible está protección, complementando al sombrero o gorrita y un buen protector solar. Y no solamente para ir a la playa, sino además alpara salir a caminar en el parque más cercano a casa, o al visitar zonas rurales.

Debemos estar convencidos de que las gafas solares no constituyen un artículo para que se vean más bonitos, de moda o para que no les moleste tanta luz. Son imprescindibles para impedir las consecuencias perjudiciales de los rayos del sol en la visión de nuestros hijos.

De la misma forma que cuidamos su piel para evitar quemaduras del sol, debemos también proteger su visión con gafas de sol adecuadas. Las hora más peligrosa para que el sol los castigue es cuando el astro alcanza el cenit. Los espejuelos de sol tienen que tener los filtros respectivos para proteger los ojos del espectro ultravioleta del sol.

Cómo tienen que ser las lentes de los lentes de sol

  • Las lentes deben ser totalmente lisas sin defectos en sus medidas o masa.
  • Contar con una impecable transmisión de la luz visible sin modificar la coloración de lo que vemos.
  • impedir el paso de los rayos UV.
  • Presenta características ópticas neutras.
  • Evitar que se rayen, las averías y los impactos.

La opacidad de las gafas no es una indicación de la capacidad filtrante contra los rayos ultravioleta, lo hacen a causa de que están construidas con un compuesto químico añadido a las lentes que repele los rayos nocivos del sol, no porque estas sean mas o menos opacas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *