Gemelos, ¿vestirlos igual o diferente?

Comment

Moda infantil


Las madres que tienen gemelos acostumbran a vestirlos igual, la mayoría cuando crecen reniegan de esta costumbre y se quejan cuando ya pueden comprar por sí mismos la moda infantil que les gusta. La mayoría los visten iguales porque se ven muy guapos y también por comodidad porque así no hay forma de que sientan celos por la ropa que pone el otro. Quizás la primera diferencia en cuánto a la ropa llegue en el colegio y es que ahora se está imponiendo una norma en los centros educativos que es separar a los gemelos para facilitar así la relación con los demás niños. Se impide de esta forma que los hermanos ya cuenten con ventaja en el aula, aunque lleven uniforme se puede dar el caso de que a uno le toque gimnasia ese día y al otro no.
Gemelos vestirlos igual o diferente
Yo no soy partidaria a priori de vestir a los gemelos iguales, yo no tengo gemelos pero me imagino que cada uno tendrá un carácter que lo diferencie del otro. Creo que se debe fomentar la diferencia y vestirlos iguales no me parece que sea la forma. Claro que también entiendo a los padres que así lo hacen porque debe ser más cómodo vestir a los dos a la par y evitar peleas, que vestirlos diferentes y que el uno se empeñe en poner la ropa del otro.

Si hay más casos de gemelos en la familia sería interesante preguntarles a ellos cómo se sentían cuando los vestían iguales, si es que lo hacían y si no lo hacían si les hubiera gustado. Por supuesto, también hay gemelos que manifiestan haberse sentido siempre muy agusto yendo vestidos iguales e incluso lo siguen haciendo de adultos. Y si no lo hacen tienen gustos muy similares en la ropa. También sería bueno llevar a los niños a comprar ropa y ver si escogen lo mismo o no. Claro que, en caso de hacer esto también se ha de estar dispuesto a cumplir sus deseos. No sirve llevarlos, que escojan la ropa y decirles que no si eligen los dos ropa distinta..

Yo pienso que más bien es algo cultural, creo que cuando pensamos en gemelos todos pensamos en ellos vestidos iguales, pienso que es por costumbre, porque siempre se ha hecho así, pero se ha de tener en cuenta las diferencias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *