Evolución de la moda infantil

Comment

Moda infantil


Evolucion de la moda infantil

La moda infantil ha evolucionado muchisimo en los últimos años. En mi época se estilaba llevar ropa clásica como vestidos de nido de abeja y lazo atrás para niñas y pantalones cortos de vestir para niño, hasta hacer la Primera Comunión que entonces pasaban a usarse largos. Gracias a Dios, actualmente esto ha evolucionado y si bien se sigue llevando el estilo clásico cada vez se usa más la ropa de sport. Antes era impensable que una niña llevara pantalones, ahora, por suerte es de lo más común. También han cambiado las tendencias en cuanto a los colores, antes a las niñas se las vestía de rosa y a los niños de azul. Jamás se les ponía ropa azul a las niñas y, en la actualidad aunque no se suele usar el rosa para los niños sí que se les viste con colores más atrevidos que antes.

Cuando estaba escribiendo en el blog de moda infantil recuede que antes era común el uso de bombines y sombreros a juego con abrigos de vestir, ahora el uso de gorros se reduce a gorros de lana para invierno y de algodón, viseras y sombreros de paja para el verano. Años atrás era común usar ropa con gran profusión de lazos para las niñas, hoy en día eso se ha desterrado en favor de la comodidad. Asimismo la ropa en otras épocas era de tejidos delicados y bastante difícil de planchar a ello hay que sumar los obsoletos sistemas de planchado; hoy en día, los padres valoran que los tejidos no sean delicados y que salgan de la lavadora casi listos para poner, así tendiendo la ropa correctamente se evita la engorrosa plancha.

Hoy en día, sobre todo en la moda infantil de primavera se usan colores vivos y no hay reparos en mezclar colores, antes no se juntaba verde con rojo, por ejemplo. Incluso ha cambiado la moda en cuanto a la ropa interior, llevándose en mi época ropa interior de perlé a juego con calcetines, hoy en cambio se usa algodón y no se valora tanto el ir conjuntado. También en mi época se estilaban mucho llevar los jerseys y chaquetas de punto tejidos a mano ya que en todas las casas alguien del género femenino tejía, en cambio ahora el tejer es una cosa que ha quedado en el olvido debido en parte a la incorporación de la mujer al trabajo. Ahora a no ser alguna abuela que sigue tejiendo la mayoría de la gente compra los jerseys en tiendas y/o grandes almacenes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *