Energía en primavera con batido de uvas y zanahoria

Comment

Salud


La primavera además del sol, el buen tiempo -cuando lo hace- y las flores también trae consigo cierto cansancio, fatiga y desgana. La llamada astenia primaveral afecta cada año a un gran número de personas, y las mujeres quizá lo sentimos más.

uvas

Las principales características de esta dolencia son un profundo cansancio, un agotamiento general sin apenas haber hecho nada, falta de energía, decaimiento, tristeza. La astenia se produce porque el número de betaendorfinas en el plasma disminuye, y esto hace que se altere el sistema de bienestar produciendo esas sensaciones de decaimiento y agotamiento.

Esta falta de energía puede ser física pero también mental, y por ello hay que cuidarse más en esta época del año. Hay que dormir más si es posible, practicar ejercicios de relajación y sobre todo seguir una dieta sana con alimentos que aporten energía, como frutos secos, chocolate, legumbres o fruta.

Hoy queremos proponerte unbatido muy natural que te ayudará a aportar energía y a sentirte revitalizada por dentro y por fuera. A base de uvas negras y zanahorias, sentiremos que el organismo se desintoxica y también se revitaliza.

¿Por qué las uvas negras y la zanahoria? La uvaes una fruta que contiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, como el resveratrol, los antocianos y flavonoides que ejercen un poder antioxidante y favorece la circulación. Además gracias a su alto contenido en fibra, vitamina y minerales es beneficiosa para el sistema inmunológico, estados anémicos, enfermedades del riñón y problemas intestinales.

Además, posee numerosas propiedades hidratantes para piel y desintoxicantes para el organismo. La zanahoria es el complemento ideal para este batido gracias al betacaroteno, que no sólo ayuda a conservar el bronceado, también ayudan a prevenir el envejecimiento porque luchan contra los radicales libres, protege nuestras arterias y ayudan a mantener la salud de la piel.

Con todos estos beneficios, ¿quién no se anima a tomar un batido de uvas negras y zanahoria? Es muy sencillo, únicamente tenemos que seleccionar un racimo de uvas negras y dos zanahoriasy triturarlo como un puré o batirlo más para poder beberlo. Lo ideal es tomarlo dos veces por semana, siempre en ayunas, para mejorar sus efectos.

Además de sentirte con más vitalidad y energía, gracias a las vitaminas, también notarás que tu piel luce mucho mejor, más hidratada y luminosa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *