Disfraces y maquillajes para Halloween

Comment

Consejos


Stampa

Se acerca el 31 de Octubre, HALLOWEEN, también llamada Noche de Brujas o Noche de los Difuntos, y ¿aún no has elegido tu disfraz y complementos?, espabílate y anímate para celebrar esta noche tan terrorífica pero muy divertida.
Los países donde más se celebra Halloween son Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido. En España, ha empezado a tener auge más recientemente, influidos por las tendencias estadounidenses.

ORIGEN DE HALLOWEEN

El hecho de celebrarlo el día 31 de Octubre, según la cultura celta no es coincidencia, es la fecha de uno de los 4 aquelarres, los cuatro días de medio trimestre del calendario celta. Se creía que esta noche el espíritu de los muertos estaba más cerca de los vivos y en las cimas de las colinas se encendían hogueras, para ahuyentar a los malos espíritus.
El uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

DISFRACES Y TENDENCIAS PARA HALLOWEEN
Son muchas las opciones de disfraces que hay en el mercado: la reina por excelencia de este día es la calabaza, aunque es muy común ver brujas, fantasmas, calaveras, zombies, monstruos, entre otros muchos disfraces más originales y terroríficos para este día.

  • El color principal de Halloween es el naranja
  • Colores básicos: blanco, negro, rojo, también el morado.
  • Importante el maquillaje como complemento del disfraz.

Las tendencias de maquillaje para Halloween:

El minimalismo, es la última tendencia en maquillajes para este día, como aporte de lo nuestro a las costumbres americanas en esta celebración. Rostros de animales salvajes, felinos y otros temas abstractos.
Recomendamos un maquillaje de fantasía o caracterización de los personajes del terror del momento, acompañada de ropa totalmente negra y con botas con punta.

  •   Maquillaje con brillos metalizados para pintar solo la mitad de tu rostro.
  •   Disfraces sangrientos, con el rostro, cuello o escote en rojo.

En cuánto a la manicura, una tendencia original es el Nail Art, uñas pintadas muy divertidas y terroríficas, con arañas, calaveras, manicura francesa en color naranja y negro.
CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE DE HALLOWEEN

  •   Utilizar bases muy pálidas para el rostro
  •   Los labios pintados solo en la parte central.
  •   Trazar una línea ancha en color negro que une los ojos.

En fin, es la noche del terror por excelencia, cuánto más terrorífico sea tu disfraz, mucho mejor. ¡QUE TE DIVIERTAS!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *