Depilación Tradicional v/s Depilación Roll On

Comment

Consejos


depilacion
La mayoría de las mujeres nos depilamos desde la adolescencia, y es un tema no menor elegir un método adecuado para ello, pues la depilacion es una agresión directa a nuestra piel. Históricamente las mujeres nos hemos depilado. Hay indicios de que las mujeres egipcias ya se preocupaban por eliminar los vellos visibles de su piel.
 
Hoy en día existen diversos métodos, siendo los más populares la depilacion con cera caliente y el rastrillo o prestobarba. Sin embargo nuevos métodos han llegado a revolucionar el mercado nacional como las cremas depiladoras, las bandas depiladoras y la cera roll on.
 
Hablemos un poco de cada uno, deteniendonos en los más efectivos, la cera caliente y el roll on.
Las máquinas rasuradoras o de afeitar cortan el vello, no lo extraen de raíz. Primera desventaja pues los vellos crecen más gruesos y con mayor rapidez, además el uno de los métodos que más agreden nuestra piel, sin mencionar el riesgo de cortes e infecciones asociadas. Además provoca un oscurecimiento progresivo de la zona rasurada, personalmente es el que no recomendaría por nada del mundo, a menos que sea una emergencia.
 
Las cremas depiladoras poseen químicos que desintegran el vello, pero ojo, no lo arrancan de raíz, es un efecto muy parecido al de la rasuradora, ya que corta los vellos.
 
Las bandas depiladoras son un sistema relativamente nuevo, son bandas de cera fría que vienen pegadas y se separan con el calor de las manos, es un sistema limpio, efectivo, arranca el vello de raíz, es un método que yo recomiendo para ir de vacaciones en caso de algún imprevisto, personalmente me gustan mucho, pero su valor es un poco elevado como para una depilacion completa.
 
Las máquinas depiladoras caseras, son buenas pues extraen el vello de raíz, las que son de buena calidad, sin embargo son un tanto dolorosas para algunas mujeres. Personalmente no me gustan pues tengo la piel delicada y mis vellos tienen la tendencia a crecer hacia dentro, por lo que prefiero un método que favorezca la exfoliación de la piel, como la cera.
 
Los otros métodos son las máquinas láser u otros sistemas que realizan depilacion definitiva, el único inconveniente, su alto valor. De todas maneras, sí tienen los recursos haganlo, pues son los únicos métodos que eliminan completamente el vello.
La cera caliente es un sistema super arraigado en la cultura chilena, nuestras madres nos enseñaron a usarla, pero aunque es muy efectiva y de resultados duraderos no es recomendable para todas las mujeres. Primero existe un alto riesgo de quemaduras, generalmente cuando no se está familiarizada con este método pueden ocurrir accidentes de este tipo. Por otro lado sí vamos a un centro a depilarnos podemos estar segura de que esa misma cera ya se ha usado en otras personas, con el riesgo de contraer cualquier enfermedad a la piel, esto porque acá este como muchos temas de estética no están regulados por ley, razón por la cual nadie nos puede garantizar que la cera que se usa está nueva o es de nuestro uso exclusivo. La razón más importante para descartar la cera caliente son los várices, una dolencia muy común en las mujeres. El calor de la cera hace que los vasos sanguíneos se dilaten, favoreciendo el desarrollo y aparición de las várices, tampoco se recomienda para personas con problemas circulatorios, por la misma razón. Por eso quienes son genéticamente propensas a los várices, piensen detenidamente antes de escoger la cera caliente como su método de depilación.
 
El último método del que voy a hablar es el sistema de cera roll on. Es tan efectivo como la cera caliente, pues extrae el vello de raíz y su duración es prolongada. Los beneficios son que es una depilacion desechable, ya que la cera se retira con bandas de tela, lo que hace imposible volver a utilizar la cera. Lo otro a favor del roll on es que se usa frío, o ligeramente tibio, por lo que cualquier persona puede usar este método, además existen diversos tipos de cera, para cada tipo de piel o según la parte del cuerpo a depilar. Otros factores a favor es que es un sistema rápido de aplicar y no hay riesgos de accidentes en comparación a la cera. Su costo es un poco más alto que la depilacion con cera tradicional en los centros de depilacion, pero en mi opinión es un sistema que vale la pena probar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *