Decoración vintage : un estilo que jamás pasa de moda

Comment

Consejos


Decoracion vintage

Los estilos de decoración, van cambiando de acuerdo a las tendencias en cada momento. Algunos logran una continuidad mas grande y otros solamente consiguen un auge fugaz. Pero, si bien los estilos como tales dejan de estar a la moda, existen objetos, colores o tramas que cada un tiempo regresan para reinterpretarlos y emplearlos aplicados a la moda del momento, como ocurre con la decoración vintage.

El estilo de decoración vintage, busca justamente recobrar objetos, muebles e incluso electrodomésticos y equipamiento que marcaron la moda en décadas anteriores, sobre todo en los 40 y 50, y por medio de su recuperación y reciclado incorporarlos a decoraciones con elementos de estilos más modernos.

Generalmente, este tipo de objetos o mobiliario, se halla en casas de antigüedades a valores verdaderamente elevados, pero los conocedores del tema, también saben que pueden conseguirse en todos los mercadillos de pulgas y, muchas veces, a precios bastante accesibles.

La introducción de elementos o enseres a una decoración vintage puede variar y precisar el toque personal en cada caso, adaptando estos a cada estilo en concreto de diversas maneras, por ejemplo mezclando textiles de diseños vetustos con estructuras de construcción o materiales mas modernos, retapizando muebles de diseño y estilo antiguos con tapizados modernos, utilizando además marcos de épocas anteriores para encuadrar fotos o pinturas actuales, papeles tapiz de diseños de otro tiempo con muebles minimalistas o un sinnúmero de combinaciones probables que hacen de la decoración vintage un estilo muy cambiante y original.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *