Cuidados de la piel : Cuidados contra el sol

Comment

Consejos


Cuidados contra el sol

En un artículo anterior, hablamos de la importancia del cuidado de tu cabello en verano, hoy también hablamos de la importancia de cuidar tu piel.

Efectos del sol sobre la piel

El daño causado por los rayos solares es acumulativo y con los años puede ser el origen de graves enfermedades, como el cáncer de piel o precipitar el proceso de envejecimiento natural de cada persona.

Consejos para cuidar la piel ante el Sol

Por eso te recomendamos, entre otras cosas que no te expongas al sol sin protección solar, y menos en horarios de mayor temperatura, es decir entre las 12 y las 16 horas. Ya que en este horario los rayos solares son más agresivos. El protector solar es recomendable aplicárselo antes de salir de tu casa, renovando la aplicación cada dos horas, sobretodo después de un baño, un FPS de 15 o más es lo recomendado y por encima de 50, si tu piel es muy clara; aunque la visita a un profesional como lo es el dermatólogo es lo ideal.

Cuidados de la piel ante rayos Ultravioleta

Las radiaciones ultravioleta son tan fuertes, que el uso de los protectores solares debe ser en todo el cuerpo, inclusive manos, empeines, orejas, etcétera. Por supuesto el uso de anteojos negros es indispensable, ya que nuestros ojos sufren las consecuencias también.

El sol nos llena de energía pero ten cuidado, los excesos nunca son buenos. Es, por demás, agradable ir a la playa y pasar un buen momento entre amigas y disfrutando del sol, pero ten cuidado ya que las consecuencias del sol quedan en tu piel y no solamente ese bronceado espectacular que buscas.

Recuerda que en unos años la estética de tu piel se verá seriamente afectada, si no la cuidas correctamente. Haz un cuidado responsable de tu cuerpo, para que luzca bello hoy y siempre.

Te recomendamos leer también nuestro artículo sobre el cuidado del cabello para días calurosos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *