Consejos para la preparación de fiestas infantiles

Comment

Consejos


También la preparación de fiestas infantiles de cumpleaños han evolucionado desde nuestra infancia hasta ahora. En nuestra infancia a edades tan tempranas como los 4 o 5 años no celebrábamos fiesta, apenas una reunión con la familia más cercana. Mucho menos podíamos pensar en recibir la cantidad de regalos de ropa infantil que se hacen ahora. Hoy en día las fiestas de cumpleaños se realizan ya en la guardería, los responsables agasajan al cumpleañero/a, le hacen fotos y le preparan una tarta.

Fiestas infantiles
La preparación de las fiestas para los pequeños suele llevar varios días, escoger la lista de los invitados, elegir las invitaciones y el lugar donde se va a celebrar. Ahora ya no se suelen hacer fiestas infantiles en casa, los padres suelen escoger un lugar, si el niño es pequeños y va a la guardería se celebra en la misma guardería un fin de semana, si el niño no va a la guardería o ya va a el colegio suele escogerse o una ahmburguesería o una ludoteca para realizar la fiesta. Si el niño ya va al colegio también se suele llevar un detalle para sus compañeros de clase, en este caso, los caramelos que se llevaban antes se han cambiado por otras cosas.

Es necesario hablar con el maestro o maestra para conocer si hay algún niño alérgico en el aula y si lo hay intentar adaptar lo más posible el detalle para evitar que haya diferencias. Es aconsejable no llevar chucherías, optar por algún dulce casero tipo bizcocho, galletas, etc. Incluso hay colegios que no permiten llevar nada. En resumen, hoy en día las fiestas infantiles son grandes eventos para agasajar a los niños. Puede que en esto tenga algo que ver la temprana entrada en el colegio, a los 3 años, que hace que los niños comiencen a socializar antes que en otros tiempos. La preparación de las fiestas infantiles lleva su tiempo, a edades tempranas predominan las amistades paternas como invitados, a medida que los niños van creciendo van escogiendo sus propios invitados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *