Consejos para disminuir las Ojeras

Comment

Consejos


Consejos para disminuir las Ojeras

Todas alguna vez cuando nos hemos mirado al espejo hemos dicho: “Donde voy con estas ojeras”. Unas, lo decimos más que otras, esto se debe a diferentes motivos: genética, una mala noche, una fiesta que se alargo, la mala alimentación…

Si a todo esto tenemos en cuenta que el contorno de los ojos es una zona muy delicada y la piel muy fina donde se nos resaltan más las venitas (bien sea por frotarnos los ojos por alergias, por cansancio o por todo lo descrito anteriormente) entonces nos aparecen las temidas ojeras.

Hay muchas trucos que nos ayudan a disimular las ojeras, los correctores de maquillaje, las cremas… y en casos muy extremos la cirugía. Hoy os hablaremos de alguna de las cosas que todas tenemos al alcance para disimular las ojeras.
Lo primero que debemos hacer es tener constancia con el producto que utilicemos, no vale solo hacerlo un día y esperar los resultados al día siguiente, tampoco debéis desesperaros si no veis resultados a largo plazo porque como dije anteriormente son trucos para disimular las ojeras, no para eliminarlas.
Algo muy importante es dormir bien, debemos hacerlo de 7 a 8 horas diarias si es posible, y mucho mejor si es boca arriba para evitar la retención de líquidos en la zona.

La alimentación ha de ser sana y variada. No abusar de la sal, debemos disminuir la cantidad ya que influye a la hora de retener líquidos y por lo tanto la aparición de bolsas en el contorno de los ojos y en nuestro cuerpo, hay que beber agua y evitar el consumo de alcohol.

Utilizar protector solar y gafas de sol sobre todo cuando el sol es intenso.

Y ahora lo que llamamos las “pócimas”:

• La manzanilla es uno de los remedios más populares que hay contra las ojeras. En un vaso con agua bien caliente introducimos dos bolsitas de té de manzanilla, esperamos unos minutos (como si fuésemos a beberla), después lo introducimos en el frigorífico y dejamos que se enfríe. Cuando se haya enfriado cogemos las bolsitas, es importante que estén muy frias, las escurrimos y nos las ponemos en cada ojo (los ojos tienen que estar cerrados) cubriendo también la zona de la ojera, para ello es mejor que estemos tumbadas y con la cabeza un poco inclinada con un cojín o almohada debajo durante unos 15 o 20 minutos. Si no queremos ponernos las bolsitas directamente, podemos empapar dos algodones o los discos que utilizamos para desmaquillarnos.

• Otro de los reyes contra las ojeras es el pepino, este tiene que estar bien frio poniéndolo en la nevera un par de horas antes, después cortamos dos rodajas y nos las ponemos sobre los ojos unos 15 minutos con los ojos cerrados y tumbada. Si no hay pepino en casa podemos utilizar unas rodajas de patata.

• También antes de dormir todas las noches nos podemos aplicar en la zona de las ojeras un poco de aceite de almendras.

Debemos de utilizar una crema específica para el contorno de ojos, hay gran variedad de marcas por lo que es mejor consultar con la profesional de la tienda y ella te aconsejara. A la hora de aplicarnos el contorno de ojos es mejor por la noche antes de irnos a dormir. No hay que extenderlo arrastrando el producto, ni estirando la piel si no con pequeños toques suaves con la yema de los dedos. Si lo utilizamos en roll-on después de aplicarnos el contorno de ojos, es mejor que realicemos pequeños toques con la yema de los dedos así conseguiremos masajear la zona.

Otra forma de disimular las ojeras es con el propio corrector de ojeras, debes utilizarlo en un tono acorde con el color de tu piel porque si no puedes crear un efecto contrario y aplicarlo con pequeños toques de dentro hacia fuera.

Por último existe la cirugía estética, que se utiliza en casos extremos y por recomendación de un profesional. Estos tratamientos ayudan a mejorar la pigmentación y los vasos sanguíneos y siempre realizados por profesionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *