Comparte con tu hija estas tres rutinas de belleza

Comment

Consejos


Cuando pequeñas, muchas niñas sienten la curiosidad por ser como la mamá, usar lo que ella ocupa, peinarse como ellas, imitarlas y jugar al respecto. Esta instancia puede ser un increíble momento para potenciar el lazo de madre e hija: compartir una misma actividad permite comunicarse de un modo distinto a como lo hacemos diariamente. Más todavía si se trata de una actividad 100% dedicada auto-cuidado, de sentirse bellas y de mimarse. Entonces, vamos con algunas ideas que puedes compartir con tu hija, sin involucrar directamente maquillaje, que puede ser dañino para su piel.
peinados-moda
Improvisar peinados

Kim Kardashian confesó lo enriquecidor que resulta peinarse junto a su hija North todas las mañanas. Asegura que es un momento que las conecta, que es una práctica que las vuelve además de madre e hija, amigas. Enseñále a cepillar su cabello con cuidado e improvisen algunos divertidos peinados juntas. Acá les dejamos algunas ideas.

Trenza en la nuca + cinta de pelo

Trenzas + corona de cinta

¡Hora de hidratar las manos!

Amamos todas esas cremas que huelen bien,  esas que son cítricas o aquellas que son  más dulces, por lo que esta es una entretenida instancia para hidratar las manos junto a tus hijas (paso previo al tercer punto que sigue). Además, es una estrategia que viene a reinvindicar el trauma del bloqueador solar, donde muchas veces resulta ser una batalla más.

Pon un poco de crema hidratante en tus manos y luego toma las de tu hija. Mientras se la aplicas, hazle un pequeño masaje. Recuerda que ella hará lo mismo con tus manos, así es que antes de empezar, lávense las manos con agua y jabón, y séquenselas muy bien.

Pintarse las uñas

Y llegamos quizás al punto favorito de las niñas: pintarse las uñas. Sácale partido a esta actividad: ayuda a fomentar la motricidad fina y la creatividad de las pequeñas artistas de la manicure. Eso sí, procura usar esmaltes elaborados específicamente para niñas, con aloe vera y vitaminas para proteger las uñas y que son menos tóxicos y más apropiados para la edad. Cuando sea el turno de tu hija para pintar tus uñas, haz que primero intente con diseños fáciles -puedes usar cinta adhesiva-, y luego limpia los bordes con un cotonito y acetona. Te dejamos aquí algunos nail art sencillos para que te inspires.

Uñas de chinita para tu hija

Uñas con líneas para ti

Y tú ¿cuál de estas rutinas compartirías con tu hija? Déjalo en los comentarios 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *