Cómo escoger un cepillo de pelo

Comment

Consejos


Los cepillos de pelo han sido utilizados durante toda la historia de la humanidad. Además, sirven para fingir que son un micrófono y que cantas súper bien. Sin embargo, escoger el correcto puede ser una laaaarga travesía con muchas interrogantes. Acá les dejo una práctica guía para elegir el más adecuado según tus necesidades y tipo de cabello:

cepillo de pelo

  • Base: para peinar o desenredar puede ser de madera o de plástico, pero para secar asegúrate que el cepillo tenga una base sólida de madera, la madera ayuda a absorber el calor durante el secado, evitando que se te queme.
  • Cepillo ancho tipo remo: este es un cepillo confiable para desenredar todo tipos de cabello, reduce la pérdida innecesaria de pelo en el proceso y además lo hace más rápido. Puede ser de madera o de plástico, pero asegúrate que las puntas sean redondeadas y suaves, para prevenir cualquier daño sobre el cuero cabelludo. Se recomienda especialmente para pelos crespos.
  • Alineación de las cerdas: para cabello delgado y quebradizo, es mejor un cepillo que tenga las cerdas separadas en lineas diagonales, esto es más suave para este tipo de cabello que los cepillos de lineas rectas. Mientras más densas las cerdas, más vas a estirar y alisar el pelo.
  • Cepillo de cerdas naturales: estos cepillos son los más suaves, por lo que se recomienda para todo tipos de cabello. En el cepillado las cerdas ayudan a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo, dándole al pelo un brillo natural y saludable, cuando se usa con frecuencia.
  • Cepillo de cerdas mixtas: entre pelo de jabalí o puercoespín (sorry, no tienen nada de vegan), los mezclan con pelo sintético. Estos son más económicos que los de cerdas naturales, y lo suficientemente suaves para cualquier textura de cabello.
  • Cepillo de cerdas o puntas sintéticas: no sirven para acondicionar como los cepillos de cerdas naturales, pero sí para desenredar, especialmente si tienes el pelo más grueso. Para cabellos más delgados, mientras más flexibles las puntas mejor.
  • Cepillo redondo: estos son especialmente diseñados para ayudar a distribuir el calor en el pelo durante el secado. Se recomienda para pelo liso o suavemente ondulado, hay que tener cuidado sobre pelo más crespo. Los hay de cerdas naturales y sintéticas, los de cerdas naturales son mejores para peinar, mientras que los de cerdas sintéticas son mejores para distribuir el calor.
  • Peineta de puntas separadas: el cabello húmedo es más susceptible al quiebre, así que necesitas tratarlo con más delicadeza. Luego de la ducha y secarlo con la toalla, un spray suave acondicionador que no deje residuos, ayuda a desenredar y provoca menos tensión sobre el cuero cabelludo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *