Como eliminar las ojeras facilmente

Comment

Consejos


A todas nos ha pasado alguna vez: te despiertas después de pocas horas de sueño, te miras al espejo, y ves la tragedia convertida en una mancha azul debajo de tus ojos. Algunas mujeres lidian con esta situación más seguido porque muchas veces la aparición de ojeras tiene que ver con desórdenes hormonales, alergias, alguna enfermedad o simple genética. Además, tampoco hay que olvidar que la decoloración bajo los ojos es un fenómeno inevitable, que avanza junto con la edad.

eliminar-ojeras

Pero para qué nos vamos a desesperar. Lidiar con la oscuridad que intenta apoderarse de tu cara puede ser difícil, pero aquí estoy yo, para ayudarte una vez más a enfrentar estos obstáculos faciales (de nada). Te doy algunos tips para prevenir las ojeras, disminuirlas y luego, si todo lo anterior falla, maquillarlas.

Prevenir

– Lo primero es descubrir cuál es la causa de las ojeras en tu caso. La decoloración bajo los ojos puede ser acelerada por las alergias. Entonces, si tienes este problema, identifica el alergeno y remuévelo de tu ambiente. Si lo tuyo es alergia estacional, toma los medicamentos recomendados por tu doctor para reducir los síntomas.

– Pretende dormir entre 7 y 9 horas. Dormir poco provoca que la circulación de la sangre sea más lenta, lo que significa piel más pálida y más oscuridad bajo los ojos.

– Recuerda beber agua. Agua. Toma agua. También come sano. Y bebe agua.

– Elige una crema o tratamiento para los ojos que contenga vitamina K y retinol. Esos son los ingredientes que quieres porque han demostrado reducir las ojeras considerablemente.

– Evita las cremas densas con químicos severos: la piel al rededor de los ojos es de la más delicada, así que prefiere ingredientes naturales como la miel, la palta o el aceite de jojoba.

Disminuir

– Prepara tu propio tratamiento de spa recortando rodajas de pepino. Luego ponlas sobre tus ojos al menos 10 minutos para ayudar a deshinchar y refrescar tu piel.

– Guarda las bolsitas de té que utilices en el refrigerador, y cuando despiertes con las ojeras más oscuras de la historia, deja que las bolsitas frías descansen sobre tus ojos. Los taninos del té ayudarán a reducir la decoloración.

– Recuerda aplicar siempre una crema con FPS sobre 30 si tienes ojeras particularmente oscuras: los rayos del sol son tus enemigos si la causa de tus ojeras es genética, no dejes que las oscurezca más.

– El corrector que elijas para maquillar la piel debajo de los ojos debe ser ligera como una pluma, pero lo suficientemente resistente como para combatir la sombra de las ojeras, e iluminar para mejorar la apariencia general de la piel.

– Un corrector como el Lancôme Teint Miracle cubre las ojeras con precisión y contiene factor de protección contra el sol. Aplícalo con una brocha o con los dedos, dando golpecitos suaves, para ayudar a mejorar la circulación en la zona de los ojos.

– El iluminador que se desliza como un lápiz, Touche Éclat de Yves Saint Laurent, es ligero y cremoso, cubre e ilumina esos ojos de panda. ¿Quieres más? Aquí, otros productos que te ayudarán a camuflar las ojeras. Todo como, siempre, de Falabella.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *