Cómo elegir la ropa adecuada para nuestros hijos

Comment

Moda infantil


La moda infantil debe ser cómoda, de algodón y que se adecue a las necesidades de juego de los niños. A los niños no les suele gustar la ropa pomposa porque les dificulta el movimiento, a los niños hay que dejarles libertad para que jueguen y se manchen. Hoy en día hay tejidos muy cómodos y que a la vez lavan muy bien, porque una cosa interesante para los padres es que las manchas salgan bien de la ropa. En estos tiempos prima la comodidad a todos los niveles. Los niños deben de ir cómodos a jugar con ropa que les permita subir, bajar, trepar a los árboles, etc. No se puede pretender que los niños estén como estatuas sin moverse y sin mancharse.

Jugar y mancharse
Embadurnarse es base del aprendizaje. En otros blogs de moda infantil se trata a los niños como si fueran modelos que no se mueven. Pintar, usar pintura de cuerpo, embarrarse es parte también del proceso de aprendizaje. Tocar materiales cómo puede ser la pintura, la arcilla les ayuda a desarrollar sentidos. Por tanto es importante que las prendas sean de tejidos de fácil lavado, actualmente se ha avanzado mucho en este aspecto y cada vez hay más tejidos naturales que no son nada delicados. Que sean de fácil lavado y no destiñan para que se puedan meter con más ropa en la lavadora. En mi época se estilaba que las niñas fuéramos vestidas con vestidos de nido de abeja y lazo atrás, lo cual dificultaba muchísimo los movimientos, trepar, etc. Por suerte, hoy esas cosas han desaparecido y se han diluido igualando a niños y niñas.

Que la ropa sea cómoda no quiere decir que sea fea, Basta darse una vuelta por tiendas de ropa infantil para ver que esto no es cierto. Ya sea moda infantil de invierno, moda infantil de verano, moda infantil de primavera o moda infantil de otoño, no tiene sentido comprarles ropa a los niños con la que sabemos que no van a estar cómodos sólo pensando en la belleza cuando hay ropa de sport muy bonita. También se han ido mejorando los detergentes para lavar la ropa, algunos sacan casi todo tipo de manchas y se pueden usar en todo tipo de telas incluso en las que son delicadas. Después a partir de una edad los niños ya se suelen ensuciar menos y sobretodo las niñas comienzan a elegir la ropa y cuidarla. En resumen, los niños deben de ir vestidos de forma cómoda que puedan moverse y ensuciarse sin tener que estar coartándolos para que no se manchen; los crios necesitan libertad para moverse y no estar atados por telas o lazos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *