Como correr para adelgazar : tips claves

Comment

Salud


El ejercicio es necesario para mantener una buena salud pero si queremos saber como correr para adelgazar debemos conocer ciertos trucos clave para sacar el máximo partido a nuestro entrenamiento y poder conseguir los mejores resultados posibles.

Vamos a ver 7 tips imprescindibles para optimizar el entrenamiento y así poder conseguir una mayor pérdida de calorías y de peso.

 correr

1.Correr al aire libre: Es algo muy básico pero a la vez muy importante. Cuando se quiere saber como correr para adelgazar, correr al aire libre fatiga menos que hacerlo en un lugar cerrado ya que una mala oxigenación provoca mayor fatiga en el organismo. Hay que tratar de evitar el correr en las calles céntricas de la ciudad porque los beneficios de correr al aire libre se reducen considerablemente.

 

  1. Buen calentamiento y enfriamiento:Es muy importante calentar antes de correr y un buen enfriamiento al acabar. Comenzar con un paseo e ir aumentando el ritmo poco a poco es una buena opción.

Después realizar el camino inverso es decir, pasar de un ritmo alto a terminar andando es lo más recomendable.

  1. Ser constante:La frecuencia mínima para ver buenos resultados sería de entre 3 y 4 veces de entrenamiento por semana. Las calorías que son quemadas varían en función de el organismo de la persona y de la intensidad de la carrera, una buena estimación sería sobre unas 100 calorías quemadas por cada milla corrida. Se deben hacer entre 25 a 30 millas por semana e ir aumentando los kilómetros aproximadamente en un 10% semanales hasta llegar a la meta.
  1. Aprovechar la Carrera lenta. Mantener una carrera lenta durante 90 minutos por una o dos veces a la semana. De este modo el cuerpo comienza a quemar las grasas acumuladas en lugar de los carbohidratos con el fin de obtener energía.
  2. Cambiar el ritmo. Las carreras de intervalo son otra gran truco para conseguir variar la intensidad y quemar más calorías. Basta con realizar unos sprints de unos 10 segundos y reducir la velocidad para pasear unos 10 segundos.Realizar 10 series de este ejercicio para una pérdida rápida de peso corriendo.
  3. Correr cuesta arriba.A mayor esfuerzo realizado, más calorías se queman. Es recomendable comenzar con pendientes suaves y posteriormente con la práctica ir aumentando la dificultad.  
  4. Conoce tu ritmo cardiaco.Sin duda si quiere saber como correr para adelgazar no puede dejar de lado este consejo imprescindible. Para poder quemar  grasa, tiene que conseguir una buena frecuencia cardíaca, se estima en la resta de su edad a 180. Es importante ni excederse en la frecuencia cardiaca ni quedarse corto, para ello un medidor de pulsaciones es una buena opción para mantenerse al tanto.

En definitiva correr es el mejor ejercicio para adelgazar, pero los resultados varían mucho de unas personas a otras y sobre todo en función de si se aplican bien estos tips fundamentales. Con la práctica se consigue perfeccionar la técnica como por ejemplo en los ascensos de pendientes o en los cambios de ritmo, para hacer mucho más efectivo el entrenamiento, solo es cuestión de ser constante en su rutina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *