Como colocarse un tampón por primavera vez

Comment

Adolescencia Tips


En la etapa de la adolescencia nuestro cuerpo comienza a cambiar físicamente y también internamente, por eso es que entre los 11 y los 15 años comenzamos a menstruar.
La menstruación representa el ciclo sexual de una mujer, en ella se desprende la capa del útero y sale fuera del cuerpo a través de la vagina en forma de sangrado.
El flujo se presenta todos los meses y suele durar entre 3 y 5 días, en los cuales puedes utilizar toallas higiénicas o tampones para absorber y retener el sangrado.
Generalmente las jóvenes utilizan toallas femeninas, sin embargo en algunos casos los tampones son necesarios, como por ejemplo para ir a la playa, a la piscina, para utilizar prendas ajustadas etc.

¿Qué es un tampón?
Un tampón es un tubo de algodón prensado con un hilo en una de sus puntas, el cual se introduce en la vagina para que absorba el flujo antes de que salga fuera del cuerpo.
Los tampones no se notan, ya que están dentro del cuerpo, y evita que te manches las prendas con el sangrado, ya que lo retiene antes.

¿Cómo colocarse un tampón por primavera vez?

  1. Quita el tampón del envase.
  2. Sujeta el tampón con el dedo índice y el pulgar.
  3. Con la otra mano debes separar los labios de la vagina.
  4. Elije la posición que te sea mas cómoda para introducirlo, sentada, acostada, con una pierna elevada.
  5. Introduce la punta del mismo dejando la punta con el cordón fuera del cuerpo. Empuja el tampón hacia adentro muy suavemente, hasta que este se introduzca completamente.
  6. Luego de 6 u 8 horas jalas del cordón y colocas otro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *