Colas de caballo a la vanguardia

Comment

Cambio de Look


Solo nosotras sabemos el poder detrás del movimiento sensual de una cola de caballo, y la cultura pop nos da la razón. Solo basta con recordar a Mi Bella Genio (1965) donde Jeannie lucía una rubia y perfecta coleta. La misma que en los años 80 popularizó Madonna durante su gira Blond Ambition que hoy es el peinado exclusivo de la cantante Ariana Grande.

colas-de-caballo

Hoy la cola de caballo se convirtió en uno de los peinados más replicados en las pasarelas, desde los estilos más simples hasta las versiones más rebuscadas; todas con un sello único que querrás intentar en la comodidad de tu hogar y el resultado será fa-bu-lo-so.

En el contexto de las semanas de la moda masculinas, Prada presentó una pasarela mixta en la que las modelos lucieron una coleta alta con mucho volumen, cuya cola figuró recogida hacia un lado con una horquilla. El truco para lograr este look es utilizar el secador de cabello para desordenar la melena y armar la cola con la cabeza baja.

La pulcra apuesta del desfile de alta costura primavera-verano 2015 de Dior fue un verdadero manifiesto de sofisticación y vanguardia. Para recrear este estilo debes armar el peinado tal como lo ilustra la fotografía y reemplazar el anillo de plástico por un pañuelo. Haz un nudo y deja que las puntas caigan libremente tal como si fueran parte de tu propio cabello.

Si tienes una cabellera larga, larga puedes intentar el peinado de Valentino, apto para todo tipo de ocasiones. Primero, cepilla bien tu cabello y haz una coleta baja. Luego añade un elástico pequeño cada dos centímetros (procura solo dar dos vueltas) y crea una burbuja entre medio. Repite esta acción según el largo de tu cabello lo permita. ¿Dudas? Este video ilustra el paso a paso a la perfección..

Para replicar el estilo de Stella McCartney, visto en su pasarela primavera verano 2015, se necesita un poco de astucia. Durante la noche humedece los costados de tu melena y arma una trenza superapretada en cada lado. Te vas a la cama, duermes y al día siguiente tendrás las ondas que requiere este look tal como se ve en este retrato.

En la presentación otoño invierno Chanel mostró estas abultadas colas de cabello, cuyos retazos de tela bien simulan unos dreadlocks, trenzas características de la cultura rastafari. Para reproducir este estilo solo necesitas restos de telas del largo de tu cabello para amarrarlos estratégicamente a un elástico. Antes de armar la coleta, procura usar el secador para desordenar la melena o incluso puedes escarmenar… Luego haz la coleta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *