Claves para mantener tu tatuaje protegido del sol

Comment

Consejos


Cada vez se hace más común ver personas con tatuajes, ya no son marcas de pandilla y si quisieras hacerte uno en la cárcel primero tendrías que cometer un crimen (???). Los tatuajes se han convertido en símbolos de individualidad, dan espacio a la creatividad de la persona que se hace uno y al artista que lo plasma. Claro que al tratarse de una decoración permanente, si quieres hacerte uno debes saber cómo darle el mejor cuidado posible: la tinta de los tatuajes se desvanece, sobre todo cuando son expuestos a sol directo. Si quieres disfrutar de las bondades que el sol de verano te ofrece, esto es lo que puedes hacer para mantenerlo brillante y saludable:

tatuaje-protegido-del-sol

1. Elige los colores de tu tatuaje con cuidado.
Mientras más brillante el color, más rápido se va. La luz del sol afecta particularmente los pigmentos amarillos, por lo que si tu tatuaje tiene muchos colores brillantes lo mejor es hacerlo en una parte de tu cuerpo donde no vaya a recibir demasiado sol directo.

2. Mantenlo cubierto. Recuerda siempre aplicar un protector solar de alto espectro, resistente al agua con al menos 30SPF. No puedo ser lo suficientemente enfática acerca de esto, el año pasado me hice un tatuaje con una de mis artistas favoritas, pero los colores se han desvanecido más rápido de lo normal porque tomé demasiado sol en el verano. Aprende de mis errores y aplica protector solar sobre tus tatuajes todos los días.

3. Huméctalo regularmente. Los tatuajes se pueden demorar al rededor de un mes en sanar, recuerda que es una cicatriz, por lo que es normal sentir que pica. Aplicar una crema hidratante sin fragancia todas las noches, como la Deep Comfort Body Lotion de Clinique , ayudará a alargar la vida de tu tatuaje sin privarte de las bondades de la luz del sol.

¿Tienes algún otro tip? ¡Déjalo en los comentarios!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *