Clases de belleza, primera lección: Delineadores

Comment

Tips


No es que yo sea una experta doctorada en belleza, pero séalgunas cosas que quiero compartir, sobre todo porque siempre me preguntan cómo empezar, quéhacer para maquillarse como una verdadera artista del rostro. Hoy vamos a conocer lo básico acerca de una herramienta antiquísima que los humanos han usado para decorar sus ojos, protegerlos de los rayos del sol, o para intimidar a sus enemigos: el delineador.

clases-de-belleza

En lápiz, gel o líquido; en punta, manchado o básico – las opciones son múltiples, asíque vamos a revisar cada una de ellas para contarte todo lo que tienes que saber acerca de los delineadores.

Delineador en Lápiz

Un delineador negro en lápiz debería estar en cualquier cosmetiquero. Usar el delineador en lápiz es rápido y fácil, y mantienen un buen estándar cuando se trata de versatilidad.

Usa el delineador en lápiz para ayudar a definir la línea de las pestañas de arriba y abajo. Para asegurarte de delinear lo más cerca de la línea de las pestañas posible, mantén siempre la punta del lápiz bien afilada. Busca un lápiz con alta pigmentación y lo suficientemente suave para que se deslice sobre tus párpados.

Delineador en Crema y Gel

Estos delineadores son una gran alternativa al delineador líquido. Puede ser usado para crear el mismo tipo de líneas precisas, pero las fórmulas son más densas, lo que permite una aplicación más fácil si tu mano es tiritona. Usa esta clase de delineador con un pincel para lograr un cat-eye exquisito. Esta clase de delineadores son ideales para recrear un smoky-eye, elige una fórmula duradera y fíjalo con sombra de ojos.

Delineador líquido

Puede ser considerado el delineador más peligroso del cosmetiquero, pero con la información correcta se puede convertir en tu mejor amigo. El delineado en punta puede ser logrado con cualquiera de las otras alternativas, pero siempre va a quedar más limpio y preciso con un líquido. También lo recomiendo para las personas con la piel grasa, porque una vez que lo pones y lo dejas secar, no se debería mover más.

Con los delineadores líquidos puedes elegir una fórmula que se seque para dejar un acabado mate, o uno con brillo satinado. Busca uno de mango corto y pincel delgado. Eso te darámayor control, permitiéndote crear delineados sutiles o audaces según desees.

¿Qué delineadores prefieren ustedes? 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *