Aprende a difuminar esas odiadas ojeras

Comment

Consejos


Ya sea por exceso de trabajo, largas noches de estudio o cualquier otro motivo, cada vez que te miras al espejo ves esas grandes ojeras que te recuerdan que no has descansado lo suficiente, o que algo que hiciste (o no hiciste) no funcionó.
ojeras
Las ojeras hacen que nuestra expresión se vea fatigada y triste, dándole a nuestro rostro una imagen de cansancio que nos envejece y nos fuerza a luchar por encontrar una solución para eliminarlas. ¡No las queremos con nosotras!

Lo primero que tenemos que saber, es qué son realmente las ojeras: surgen a partir de la acumulación de melanina bajo nuestros ojos, que muchas veces va acompañada de inflamación y flacidez, adquiriendo un tono azulado-grisáceo, resultado de una mala circulación.

Su aparición se debe a diversas razones: desde el cansancio, la falta de sueño, estrés y mala alimentación, con influencia de retención de líquidos y, en algunas ocasiones, herencia genética. Y es que hablamos de la zona de la piel más fina de la cara, lo que facilita la visualización de los vasos sanguíneos.

Pero, ¿cómo combatir las famosas ojeras? Si hablamos de casos pasajeros, es recomendable llevar una vida ordenada y saludable, además de mantener nuestro cuerpo hidratado y descansado. Sin embargo, existen otros remedios caseros a partir de compresas, que ayudan a disminuir la inflamación de las ojeras:

–       Papas y manzana: ralla una papa y una manzana verde y aplícala debajo de tus ojos durante 15 minutos. Luego enjuaga.

–       Pepino: córtalo en rodajas y aplícalos sobre los ojos durante 30 minutos.

–       Manzanilla: las bolsitas de esta infusión ayudarán a que la zona que rodea tus ojos se drene y reafirme.

El remedio más habitual está en los productos antiojeras. Existe una gran variedad de marcas que permiten no solo esconder estas zonas, sino que también hidratarlas. Debes elegir una de color más claro que tu piel y aplicarlo de adentro hacia afuera con una esponja, agregando pequeños toques con las yemas de tus dedos.

Si buscas en internet, encontrarás cientos de formas para eliminar tus ojeras, pero la más importante de todas es mantener un buen estilo de vida, cuidando tus horas de sueño y manteniéndote siempre hidratada. ¡Preocúpate de tu cuerpo, que los años pasarán y te arrepentirás de no haberlo hecho!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *