8 trucos para agrandar los ojos

Comment

Secretos


Todas soñamos con tener una mirada intensa y cautivadora como la de Anne Hathaway o Emma Stone, quienes con sus enormes ojos nunca pasan desapercibidas. Te dejamos algunos consejos para lograr este efecto, pero antes de leerlos, asegúrate de tener un corrector de ojeras, un delineador negro y una paleta de sombras que tenga tanto colores intensos como claros. Esos son los productos básicos.

agrandar-los-ojos
Eso sí, ten en cuenta que las sombras oscuras profundizan los rasgos y se utilizan para la cuenca del ojo y la V externa que forman ambos párpados, mientras que las sombras claras se usan para resaltar los rasgos y se aplican en el párpado móvil. Sobre qué colores usar, solo depende de ti y de tus gustos. ¡Manos a la obra!

1. Elimina las sombras. El primer paso para que nuestros ojos se vean más grandes es aplicar un corrector de ojeras. Las sombras oscuras puede que le den un toque de misterio o bohemia a nuestra mirada, pero tienden a achicar los ojos si no están bien aplicadas. ¿Cómo escoger el adecuado? Las ojeras azules se disimulan bien con correctores en tonos naranjas; y las violáceas, pasan desapercibidas con los correctores más amarrillentos.

2. Ilumina el lagrimal. Elige uno que sea más claro que el tono de tu piel y aplícalo en la zona del lagrimal. Debe ser una cantidad pequeña para no abusar del efecto iluminador.

3. Aplica una sombra clara desde la mitad hacia el final de la ceja, debajo de ella. Esto genera una especie de lifting óptico: levanta los ojos y los hace ver más despiertos.

4. Delinea los ojos por el contorno, tanto por la línea de las pestañas superiores como la de los inferiores. Elige un khol negro o un lápiz oscuro, para destacar la forma del ojo. Luego difumina la parte superior de la línea de las pestañas y aclarar la línea interna inferior con un lápiz color piel, que es lo que dará la sensación de ojos más abiertos y grandes. Otra alternativa es hacer el tightlining o delineado invisible (link), que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda.

5. Delinea la línea de agua de las pestañas inferiores, con un lápiz blanco o nude, para crear el efecto de extensión de la esclerótica (la parte blanca del ojo). Luego, con una sombra parecida al color de tu piel, maquilla la parte inferior de las pestañas desde la mitad hacia fuera. Difumínala con una brocha.

6. Escoge la técnica de sombreado. Puede ser la ahumada, que consiste en difuminar una sombra gris, negra o marrón, de forma horizontal y ascendente por todo el párpado, y luego contornear por dentro y por fuera, con negro. Otra forma de agrandar los ojos es maquillando la línea superior del párpado con una sombra café oscura, difuminarla para dar profundidad, y luego aplicar un tono intermedio en la zona del párpado móvil.

7. Encrespa las pestañas. Hazlo siempre con cuidado, sea cual sea tu método, y luego aplica tu máscara favorita desde la raíz hasta las puntas. Puedes hacerlo con un movimiento zig-zag o ir rotando el cepillo. Esto las peinará y evitará que la máscara quede apelotonada. Para las pestañas de abajo el truco es elegir una máscara que apueste por alargar y definir las pestañas, y no tanto por engrosarlas.

8. Si queremos que toda la atención se centre en los ojos, el resto del maquillaje debe ser natural. Escoge un blush y un labial suave para complementar.

¿Tienes algún otro truco? ¡Cuéntanos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *