5 consejos para una piel brillante, no grasosa

Comment

Consejos


El verano causa estragos en las personas con pieles grasas, especialmente por la inevitable transpiración. Te entregamos algunos consejos para lograr un cutis lozano y que dure más tiempo.

piel-brillante

1. Hidrátate. Esto lo más olvidado e importante para lograr una piel sana. Cuando te hidratas y nutres, tu piel es la primera en agradecerlo. Por eso te recomendamos tomar muchísima agua durante el verano, idealmente de infusiones frutales, que aportan nutrientes y refrescan muchísimo. Aquí hay algunas fáciles y ricas opciones.

2. Límpiate la cara. Los restos de maquillajes o toxinas que acumulamos durante el día, pueden provocar infecciones que dan vida a los odiados granos. Por esto te recomendamos que a pesar de lo cansada que estés al final del día, NUNCA te vayas a dormir si limpiar tu rostro con algún desmaquillante o loción miscelar. Y recuerda que esto lo debes hacer aún cuando no te hayas maquillado, porque en la piel también se acumula el polvo del ambiente que termina por tapar los poros.

3. Escoge bases livianas. Si te vas a maquillar, recuerda escoger bases livianas, BB creams o sérums con color. Recuerda que el exceso de maquillaje no dejará a tu piel respirar, provocando que se secreten más aceites, dando un aspecto grasoso a tu rostro.

4. Dale un descanso a tu piel. Si un día te quedas en tu casa o tienes un panorama con amigas en confianza, aprovecha de darle un descanso a tu piel: no la maquilles, hidrátala varias veces durante el día, y si tienes tiempo, aplícate una máscara para tu tipo de piel. Si haces esto por lo menos una vez a la semana, tu rostro lo agradecerá ¡y notarás rápidamente la diferencia!

5. Acarrea siempre papelitos secantes
. Para dar retoques de última hora, para cuando debes asistir a alguna fiesta o panorama express, son fundamentales: absorben la grasa de más y puedes retocar tu maquillaje sin problema.

Aquí, una guía con productos que te servirán.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *